Laguna de Duero rechaza la violencia de género

  • El Consistorio se une a la concentración propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha reunido en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio éste lunes 14 de junio, en repulsa de los hechos sucedidos.

El alcalde del municipio, Román Rodríguez de Castro, leyó unas palabras en contra de la violencia machista “sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”. 

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.  

“Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista”.

Publicado en Familia y Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *