Laguna de Duero conmemora el día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género

  • Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero se suma al trabajo en red con otros municipios de la provincia de Valladolid

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Servicios Sociales, celebró el acto ‘Círculos de Hombres’ una concetración simbólica donde todos los asistentes, los cuales, se posicionaron institucional y públicamente frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, convocando esta vez a los hombres del municipio como protagonistas.

El acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor, se llevó a cabo un encendido de velas por parte de todos los hombres participantes, entre los que se encontraba el alcalde, Román Rodríguez de Castro y varios miembros de la corporación. Posteriormente el concejal de Servicios Sociales, Fernándo Vara, procedió a la lectura del manifiesto elaborado por Don Ignacio Martín, escritor y magistrado juez de Primera instancia del juzgado nº 12 de Valladolid.

Al finalizar el acto, todas las personas presentes, hombres y mujeres, se sumaron al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria.

Publicado en Igualdad, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *