Laguna de Duero celebrará el ‘Círculo de Hombres Contra la Violencia Machista 2023’

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, miembro de la “Red de municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad” desde que el 2017 se creara, celebrará el próximo jueves 19 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor el “Círculo de Hombres contra la Violencia Machista’. Este acto, que se celebra por séptimo año consecutivo, tiene lugar simultáneamente en los 54 municipios de la provincia integrantes actualmente de la Red.

En torno a un lazo blanco rodeado de velas blancas encendidas, los hombres, protagonistas de esta iniciativa, entrelazarán sus manos para formar un círculo como símbolo de unión contra la violencia de género. Tras la lectura de un manifiesto común para toda la Red, los hombres invitarán a las mujeres a unirse a ellos para así formar conjuntamente una gran círculo igualitario que refuerce la premisa “La Igualdad es cosa de todos/as”.

Con estos actos se quiere conmemorar el 21 de octubre, Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género y por la Igualdad, y se busca apoyar y dar fuerza a las iniciativas que se llevarán a cabo en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde la Corporación Local se lanza un “llamamiento a todos los hombres del municipio para que acudan, haciéndolo extensivo a las mujeres y muy en particular a las y los jóvenes de Laguna de Duero, quienes toman el testigo del trabajo a favor de la igualdad y la eliminación de cualquier acto discriminatorio o violento contra las mujeres y niñas”.

El manifiesto contra la violencia de género, al que prestará su voz el Concejal Delegado de Servicios Sociales y Acción Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Fernando Vara, en esta edición corre a cargo de Gustavo Martín Garzo, escritor y Licenciado en filosofía y Letras, nacido en Valladolid, Premio Nadal en 1999.

Publicado en Familia y Servicios Sociales, Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.