Laguna celebra el XXIX Encuentro Infantil de Danzas Regionales

  • Siete grupos de la provincia participaron en un certamen limitado con un aforo del 50% en el Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, retomó de nuevo ayer domingo el tradicional Encuentro Infantil de Danzas Regionales. Un evento que celebrá ya su XXIX Edición, en el que se cumplieron todas las medidas de seguridad sanitaria.

En esta edición del Encuentro Infantil de Danzas Regionales participaron niños y niñas pertenecientes a los grupos: Vacceos, de Cigales; Ciudad, de Medina de Rioseco; Castiella, de Cabezón de Pisuerga; El Guindo, de Renedo de Esgueva; Castellares, de Zaratán; La Rotonda, de Viana de Cega y “La Ermita”, de Laguna de Duero.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el teniente alcalde, Luis Minguela, el concejal de Participación Ciudadana, Isidro Pérez, la concejal de Cultura, Lucia Castro, la concejal de Educación, Ana González Bustamante, el concejal de Servicios Sociales, Fernándo Vara, el concejal Francisco Barbillo y el concejal José Vicente Domínguez, entregaron los obsequios a los diferentes represetantes de los grupos participantes.

El encuentro cumplió el propósito de mostrar a la población que los bailes tradiciones siguen vivos y presentes como la de la cultura popular y hacer pasar un rato agradable tanto para los participantes como para el público.

Publicado en Cultura y Ocio, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.