La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa

Sobre las 21:30 horas del lunes, el Ayuntamiento de Laguna de Duero recibió el cartel comunicando los nuevos horarios de los test de antígenos que se realizarían a menos de 10 horas del día siguiente, hoy.
Unas pruebas que, en un inicio, estaban previstas para las 10 de la mañana hasta las 18 horas, de los días 4 y 5 de enero, y que, sin previo aviso y casi sin tiempo para organizar medios y personas, se modificaba y se adelantaba a las 08:30 con una hora de finalización de las 23:45 horas.
Con la poca previsión y poca organización, se han tenido que mover medios personales y materiales con una noche por medio y dando gracias a la predisposición de los voluntarios de Protección Civil y otros trabajadores municipales para que todo lo que dependía de ellos y del Ayuntamiento estuviera a punto, a las 08:30 de hoy, martes.
Tras ver las grandes colas creadas durante la mañana de hoy, el dispositivo de Protección Civil ha determinado cambiar el recorrido de las mismas instalando los puestos de la realización de los test dentro del hall del Polideportivo, intentando agilizar en la medida de nuestras posibilidades el proceso, evitando subir al camión a las personas con dificultades.
Ya se ha puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León la situación, intentando que mañana puedan dotar al municipio de más profesionales para que las colas sean menos largas y el tiempo de espera sea inferior.
Se recuerda, que esta iniciativa no es un cribado masivo como el que se realizó el año pasado, sino una manera de aliviar la asistencia por este mismo problema al Centro de Salud. Las personas que han de asistir, son aquellas que tengan síntomas y que no sean convivientes ni contactos estrechos con aquellas personas que ya hayan dado positivo en COVID-19. A mayores, se recuerda que a los niños menores de 12 años, no se le realizarán las pruebas.

Foto Laguna al Día

Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.