Cartel informativo

La concejalía de Medio Ambiente realiza una campaña de concienciación para la correcta alimentación de los animales que habitan en el lago

  • La campaña tiene como objetivo concienciar a la población para la conservación y oxigenación del lago, además, del cuidado a través de la alimentación de los animales que habitan en él.

En Laguna de Duero, los vecinos y vecinas conviven pacíficamente con los patos, en un entorno tan maravilloso como es el Lago. Desafortunadamente, también es frecuente ver a personas alimentándolos con pan e incluso con golosinas.”A los patos les encanta comer gusanitos, pan y demás alimentos que les damos los humanos pero lo cierto es que su salud se ve dañada por esta ingesta. Su alimentación se debe basar en arroz, al natural o hervido, guisantes congelados…”declara la concejala de Medio Ambiente Paula Carriba.

Como debes saber, el pan es un alimento alto en carbohidratos, de ahí que sea perjudicial para los patos, pues la ingesta excesiva de les provoca las conocidas “alas de ángel”. ¿De qué se trata? Es una condición en la que la última hilera de plumas se pliega hacia los costados, provocando que el animal tenga graves dificultades para alzar vuelo. Por otra parte, las algas salen a flote, el agua donde viven huele mal, las otras especies que conviven con los patos enferman o  mueren.

Por ello se han instalado alrededor del lago, 4 postes en la zona donde más se les da de comer a los patos para que la ciudadanía comience a concienciarse respecto a la buena alimentación de los patos.

Publicado en Animales de compañia, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *