Escudo de Laguna de Duero

II Plan Municipal de medidas para el Desarrollo Local y Empleo 2019-2020

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Desarrollo Local tiene en el II Plan Municipal de medidas para el Desarrollo Local y Empleo 2019-2021, su eje de “Fomento a la cultura emprendedora”, contempla  seguir promoviendo el emprendimiento ,con la colaboración de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y mediante el asesoramiento a los colectivos interesados, dando respuesta las cuestiones que los posibles emprendedores tienen para la constitución de su propia empresa.

  • SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro y Declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, Socios de Pleno Derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
  • Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.El pasado curso 2018-19 se realizaron los tres proyectos iniciados un total de 14 intervenciones.
  • Esta actividad es impulsada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de su concejalia de Desarrollo Local. Héctor Gonzalez, Concejal Delegado del Área aclara “estamos my satisfechos de las actuaciones llevadas por SECOT y llevadas a cabo entre los institutos de enseñanza obligatoria de la localidad,donde hemos puesto en valor el emprendimiento como alternativa de futuro para estos jóvenes esudiantes”.

Las dos iniciativas de éste año, continuan su desarrollo en los  I.E.S Las Salinas y María Moliner , concretamente esta mañana 25 alumnos de 2º de Bachillerato del Maria Moliner recibieron formación por parte de Jose González Torrico,Presidente de Secot y Teresa Sánchez .

 Durante los próximos meses de  abril y mayo, dará comienzo la segunda fase del proyecto, bajo el título ‘Experiencias de empleo, convertir una idea en negocio’, tiene previsto involucar a alumnos de ESO y Bachillerato con los mismos objetivos.

Publicado en Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *