Finaliza la segunda jornada de cribados en Laguna de Duero

  • Se han realizado durante el día de hoy 4312 test registrando 24 positivos por Covid-19,un total de 62 positivos detectados entre el sábado y domingo.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha finalizado el cribado organizado por La Junta de Castilla y León y La Gerencia de Atención Primaria del ala Oeste de Valladolid. Las pruebas se realizaron en el Polideportivo Municipal ,bajo un estricto y controlado dispositivo de seguridad.

Durante los dos días que han durado los diagnósticos, se han registrado en total 60 positivos de los 8679 test realizados.

El sábado 23 de enero se registraron 38 positivos de los 4366 test llevados a cabo un 0.87% tasa de contagios.

El domingo 24 de enero de los 4312 test realizados, se han registrado 24 Positivos, 0.71% tasa de contagios.

El Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, se dirige a los ciudadanos y ciudadanas “agradezco el esfuerzo de los sanitarios estos dos días, 450 test por hora,no han parado, igualmente agradezco el esfuerzo por parte de Guardia Civil y Policía Local, y sobretodo el trabajo incansable de la Agrupación de Protección Civil “añade.

Aún quedan días complicados y mucho trabajo por delante para acabar con éste virus” pido a los vecinos que salgan lo imprescindible, que se autoconfinen,éste fin de semana hay 62 positivos,me preocupa, aunque fuera solo un positivo ,me preocuparía igual” declara el Alcalde.

Gracias a todas y todos por vuestra colaboración.

Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Un comentario

  1. Quiero agradecer y felicitar al Ayto , a todos los sanitarios, policía local , protección civil , voluntarios y junta de CYL,por el magnífico trabajo realizado este fin de semana en el cribado hecho en Laguna!!
    La organización ha sido excelente sin aglomeraciones , todo muy bien preparado, y se notaba que había mucho trabajo detrás de todo ello.
    Así que mi más sincera enhorabuena!! También hay que felicitar cuando las cosas se hacen bien.
    Ojalá podamos entre todos acabar con todo esto y volver a nuestras vidas.. .
    Un cordial saludo y repito .. enhorabuena por el trabajo realizado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *