exposicion_violencia_de_genero

Exposición: “Imágenes contra la violencia de género”


El Ayuntamiento de Laguna de Duero sigue apostando por la prevención de la violencia de género como estrategia clave de intervención focalizando sus esfuerzos en poner en marcha iniciativas que aúnen la lucha conjunta de mujeres y hombres contra esta gravísima problemática.

Entendiendo el ámbito local como el escenario idóneo para prestar los servicios básicos y de proximidad, como un entorno privilegiado por su cercanía a la población, para llevar a cabo programas y acciones preventivas y de sensibilización frente a la violencia de género, problemática de salud pública que suma en 2019, y hasta la fecha, 55 víctimas mortales, siendo 52 las mujeres y 3 los menores asesinados, a los más de mil casos contabilizados desde 2003 a causa de esta lacra.

Dentro del Programa Oficial de Actos de Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presenta la Exposición “Imágenes contra la violencia de género”.

Desde hoy viernes 29 de noviembre al 9 de diciembre en diferentes espacios de la Casa de las Artes en horario de apertura del centro.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero manda un claro y firme mensaje a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género, para que no se sientan solas. Animarlas a pedir ayuda. No están solas. Una sociedad, más sensible y concienciada frente a la violencia de mujeres y niñas, despierta y está junta a ellas.

En caso de ser agredida o tener constancia de una agresión, LLAMA:

Servicios Sociales municipales: 984 54 27 54

Policía Local: 983 54 04 62

Protección Civil: 983 54 36 66

Emergencias 112

Policía Nacional 091

016. Servicio de Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género

(no deja rastro en el registro de llamadas)

QUEREMOS AYUDARTE

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *