Este viernes se celebra “Juegos Maker” en la Casa de las Artes

Se trata de un taller para crear juguetes artesanales y creativos, usando principalmente cartón y materiales reciclados

Este viernes, 14 de junio, se va a celebrar en el Salón de Actos de La Casa de las Artes el Taller “Juegos Maker”. Se trata de una propuesta de ocio creativo y compartido, dirigido a los y las menores del municipio y a sus familiares, para la realización de juguetes artesanales y creativos, usando principalmente cartón y materiales reciclados, aplicando en el taller los principios de la economía circular como la reutilización y el ecodiseño. El número de participantes será de 15 menores de entre 6 a 12 años y una persona adulta/familiar acompañante. Se trata de una actividad completamente gratuita.

Con estas actividades se desarrolla el trabajo cooperativo en equipo y la introducción a los principios del diseño y desarrollo de objetos mediante el proceso de mejora  continua.

El taller, es una de las dos iniciativas dentro del Programa “Tecnología 3D en familia” lanzado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero por segundo año a través del Área de Igualdad del Departamento de Servicios Sociales. El objeto es, por un lado, favorecer un aprendizaje y disfrute de la tecnología y la ciencia ofreciendo una experiencia que aporte valores igualitarios entre niñas y niños, y por otro, el de promocionar espacios e iniciativas que favorezcan la conciliación familiar, desde el punto de vista de vivenciar un ocio y tiempo compartidos, de calidad, libre de sexismos.

Para su inscripción, es necesario ponerse en contacto con el Área de Igualdad escribiendo un correo electrónico a igualdad@lagunadeduero.org, en el que se indique nombre del taller, edad, nombre y apellidos del o la menor participante y de su acompañante, así como teléfono y correo electrónico de contacto.

Fecha límite para la inscripción: miércoles 12 de junio.

Publicado en Familia y Servicios Sociales, Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.