El Lago Encantado

El Lago Encantado, nuevo reclamo turístico en el municipio

  • Para el desarrollo de estas muestras se ha contado con el trabajo del escultor lagunero Lorenzo Duque y el vallisoletano Alberto del Campo.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Turismo inauguró el pasado domingo el nuevo proyecto El Lago Encantado.La presentación oficial del proyecto ha contado con la presencia del alcalde, Román Rodríguez, así como la concejal de Turismo, Estela Crespo, y el concejal de Régimen de Interior, Juan Carlos Rodríguez.

La Concejalía de Turismo tiene como objetivo con este proyecto dar a conocer y potenciar el entorno del Parque del Lago, seña principal del municipio,entre los visitantes de Laguna de Duero. La exposición, basada en el cuento de la Dama del Lago,es una exposición que recrea un mundo mágico lleno de árboles,setas y mariposas.”Es un entorno único en toda la comunidad,algo novedoso,nuestro objetivo es fomentar el turismo y a su vez el consumo en Laguna de Duero” explica la Concejal de Turismo,Estela Crespo.

Durante la jornada del domingo y con la colaboración de la Agrupación Protección Civil ,se realizaron tres visitas teatralizadas, las cuales ,se retomarán con el buen tiempo, de la mano de la actriz Silvia Martín Tremiño,con visita guiada por las inmediaciones del entorno del lago.Se podrán apreciar varias obras del escultor Lorenzo Duque esculturas en madera -la mayoría realizadas con árboles caídos del entorno de la acequia.Además obras realizadas de resina líquida,por el escultor Alberto del Campo,las cuales estarán instaladas en la zona de ‘Los Sauces’ y el embarcadero, donde, dentro del agua, se instalará la figura clave de la muestra, ‘La Dama del Lago’.

Llamamiento al civismo

El proyecto “ha llegado para quedarse, queremos y deseamos estas obras de arte se respeten ,esta de nuestra mano ser cívico ,respetar y evitar cualquier actuación vandálica. “El entorno del lago es de todos, y de todos depende cuidarlo para poder seguir poniendo en marcha estas iniciativas”, señala Crespo.

Publicado en Cultura y Ocio, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *