El Grupo Scout Laguna de Duero inaugura la exposición “Recuerdos”

  • La muestra se podrá visitar hasta que el material empleado para su exposición se deteriore.

A lo largo del año 2021 el grupo scout Laguna 589 por medio de su Clan Rover Sherpa, ha
llevado a cabo el proyecto Recuerdos. Una iniciativa para revivir la historia de Laguna de
Duero.

Se han recopilando fotografías y testimonios que atestiguan el legado cultural del
municipio y se ha elaborado una exposición. Dicha muestra, está compuesta por 10 panales expositores donde además de leer el texto correspondiente se podrá acceder a través de un código QR a la información completa y vídeos.”Es una buena iniciativa, es muy importante hacer visible a través de éste trabajo, la vida que nuestros antecesores tenían y todo lo que ahora tenemos y podremos tener “añade Isidro Pérez Concejal de Participación Ciudadana.

Durante la visita se podrán ver fotos antiguas,donde todos los protagonistas tienen alguna historia o anécdota que contar, lavanderas lavando la ropa,fotos familiares,transporte…muchas de ellas cedidas por vecinos y familiares de Laguna de Duero.

Este proyecto, es un trabajo muy elaborado por parte de un grupo amplio de jóvenes, que han aportado voluntariamente su creatividad “desde la Concejalía de Juventud apoyamos 100% este proyecto de voluntariado, va a dar a conocer a todo el pueblo de Laguna, sus “Recuerdos” como ellos bien lo han titulado” señala Estela Crespo, Concejal de Juventud.

“Recuerdos” estará ubicado en la entrada del Polideportivo Municipal para todos los nostálgicos de la historia y la tradición, un proyecto intergeneracional expuesto a pie de calle.

Publicado en Jovenes, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *