Centro de Salud - Laguna de Duero

El Centro de Salud de Laguna reactiva el servicio de enfermería de los fines de semana

  • Satse valora la medida pero reivindica un efectivo más para Boecillo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la “plataforma en defensa de la Zona Básica de Salud de Laguna de Duero” formada por todos los grupos políticos y asociaciones vecinales, demandan un nuevo centro de salud o al menos su ampliación.

El centro de Salud de Laguna de Duero que abarca los municipios de Viana de Cega y Boecillo volverá a disponer del efectivo de enfermería para cubrir el servicio de los fines de semana y las visitas a domicilio.

En el Centro Salud de Laguna cuentan, todos los días con dos enfermeras, también los sábados y domingos (de guardia) además de un refuerzo cada seis horas, que se reconoce en función de la presión asistencial.

Hace una semana, la demanda asistencial había disminuido respecto a semanas anteriores, ente otras cosas por la menor realización de test de antígenos, por ese motivo no había refuerzo.”Se suprimió una enfermera de guardia el fin de semana pasado, pero este ya se va a volver a poner, el problema está solucionado”recalca Inmaculada Izquierdo, Secretaria Provincial del Sindicato de Enfermería.

Centro de Salud - Laguna de Duero
Centro de Salud Foto de Laguna al día
Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *