El CEIP La Laguna seleccionado para la ejecución del Programa de renaturalización y adaptación al cambio climático de patios escolares

  • El proyecto ha sido seleccionado entre 293 centros, cuya intervención recoge entre otras cosas un campo de fútbol de césped, un rocódromo perimetral, nuevos accesos , una casa para aves y dos pérgolas entre otras intervenciones.
  • La Consejería de Educación implementará un programa educativo para el uso didáctico de las actuaciones en estos espacios.

La Fundación de patrimonio Natural de Castilla y León desarrollará este programa donde 65 centros han sido seleccionados de 293 candidaturas de toda Castilla y León, para realizar una modificación en los patios de los colegios e institutos, con carácter integral e innovador y con el objetivo de producir un impacto significativo y duradero, con un presupuesto estimado de 50.000 a 150.000 euros por centro para su realización, en colaboración con Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Consejería de Educación.

Durante el comienzo del curso se realizó una encuesta a través de una app donde los progenitores de los alumnos del CEIP La Laguna daban su opinión ante las necesidades de los patios del Centro para su mejora y para potenciar la sostenibilidad. En relación a las peticiones se realizará la ejecución de nuevos accesos, un campo de fútbol de césped, un rocómodro perimetral, una casa de aves y dos pérgolas entre varias intervenciones más. Además durante el comienzo del curso, los alumnos han podido experimentar in situ el trabajo de la huerta, plantando vegetales (huerto escolar) y la conservación de plantas en el invernadero recientemente construido por los trabajadores del Programa Mixto del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Agenda 2030

Unas instalaciones que no solo mejorarán las condiciones climáticas si no que, al mismo tiempo, contribuirán a incrementar la biodiversidad, a desarrollar una estrategia alimentaria y a mejorar la salud de los estudiantes de la Comunidad.

Además, la Consejería de Educación, dentro de su contribución a la Agenda 2030, implementará un programa educativo para el uso didáctico de las actuaciones en los patios. Realizará también formación de los equipos de docentes que participen en el proyecto y coordinará el seguimiento y evaluación del desarrollo del proceso educativo.

Foto archivo

Publicado en Educación, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *