Ecovidrio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y Ecovidrio instalan 2 contenedores rosas en colaboración con la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

  • Se han instalado 2 contenedores rosas en el municipio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama.
  • Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, y la recaudación conseguida a través de las ventas irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Evovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas.

Desde el mes pasado, el municipio cuenta con  2 iglúes rosas ubicados en la Avenida Madrid y en la Calle Ebro. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. “Con la instalación de los iglúes rosas en Laguna de Duero, queríamos dar más visibilidad a este tipo de reciclaje y aprovechar el compromiso que siempre han tenido los vecinos con las actuaciones a favor del cáncer de mama o de otra índole”.

Datos de reciclado de vidrio en Laguna de Duero

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Laguna de Duero reciclaron un total de 232 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,2 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Laguna de Duero se sitúa con una media de 261 habitantes por contenedor, contando con un total de 87 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Ecovidrio

Publicado en Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *