El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta el Programa de San Pedro Regalado 2023

  • El programa, incluye la información detallada de todos los eventos del municipio que se celebrarán en el mes mayo.
  • Del 12 al 14 de mayo se celebrará la XV Ruta de los Pinchos en 20 establecimientos hosteleros del municipio ( ver mapa).

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Festejos, Isidro Pérez , la concejal de Turismo, Estela Crespo y Juan Carlos Pérez, presidente de la Asociación de Peñas, presentaron durante la tarde de hoy las actividades programadas para la celebración de la Fiesta de San Pedro Regalado 2023.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha preparado un programa amplio y variado para estos días de fiesta, desde el 12 hasta el 14 de mayo se podrá disfrutar en el municipio de; encierros, concurso de cortes, verbenas, discomovidas, teatro de calle, actuaciones musicales y por segundo año consecutivo la Gran Carrera de Colores “Color Run”, entre otras actividades lúdicas. El viernes 12 de mayo y como pistoletazo de salida, llega a Laguna de Duero la Orquesta Panorama procedente de Galicia, una de las mejores formaciones musicales del ámbito nacional actual, que hará vibrar al público asitente, con su grandioso espectáculo. “Las fiestas de San Pedro, han cogido mucha fuerza, hemos puesto toda la carne en el asador para que sean unas fiestas lo más bonitas posibles”,declara Isidro Perez, concejal de Festejos.

El sábado 13 de mayo a las 11:30h, se celebrará el tradicional encierro urbano, con la colaboración de la Asociación Taurina Virgen del Villar, amenizado por una de las charangas del municipio con toros procedentes de la Ganadería Caminero, a continuación se realizará la tradicional ofrenda floral y misa a San pedro Regalado en la Capilla de S. Pedro junto al Convento el Abrojo.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de la conocida XV Ruta de los Pinchos de Laguna de Duero, donde más de 20 bares y restaurantes ofrecerán lo mejor de su gastronomía a través de su pincho estrella.” Agradecer a todas las asociaciones participantes que colaboran con nosostros, porque gracias a la buena sintonía elaboramos un programa como este”, asegura la concejal de Turismo, Estela Crespo.

El sábado 13 de mayo se celebrará el tradicional concurso de Cortes de Novillos, a las 18:00h en la Plaza de Toros , de la ganadería Víctor y Marín (Eurotauro Luján S.L). La tarde seguirá siendo una fiesta en todo el municipio, se podrá disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente con el espectáculo “Rural Dance,” un evento musical único, formado por tres carrozas musicales con los Djs; Iker Castro, Tatto Deejay, André Cosgaya, Josemi, Nacho Carni y Pety.” Un plato fuerte para todos los asistentes, tres carrozas tiradas por tres tractores, con diferentes estilos de música, cuando caiga la noche nos concentraremos en la Plaza de los Lavaderos para darlo todo”, asegura Juan Carlos Pérez, (Charly), presidente Asociacion de Peñas de Laguna de Duero.

El domingo 14 de mayo, el municipio volverá a cubrirse de los colores más vivos con la celebración de la Carrera de Colores “Color Run” un evento multitudinario dirigido a todo el público, edades y familias. Una fiesta donde  los participantes pueden correr, trotar o caminar. Las únicas dos reglas son usar ropa blanca y terminar pintado de colores.

Los fuegos artificiales llenarán de luz, de magia y color la noche del sábado a cargo de la pirotecnia Vulcano, en el Entorno del Lago. Un fin de semana completo el que se vivirá próximamente en Laguna de Duero; música en directo, ruta de pinchos, espectáculos teatrales de calle, encierros, capeas, una fiesta la de San Pedro Regalado, con actividades variadas y alternativas para el disfrute de todos los Laguneros, Laguneras y visitantes. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, apela a la prudencia e invita a todos y a todas a que se diviertan el fin de semana,“ son días de fiesta, hay que ser prudente, espero que todos y todas difrutéis de San Pedro Regalado”, declara Román Rodríguez de Castro. Agradecer a todos los Cuerpos de Seguridad; Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, su trabajo y colaboración durante estos días de fiesta.

Publicado en Cultura y Ocio, Empresa y Profesionales, Jovenes, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.