Escudo de Laguna de Duero
Empleo,  Participación Ciudadana,  Sanidad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero destinará un total 120.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero destinará un total 120.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES,  integradas dentro de las Medidas Municipales Extraordinarias de Carácter Económico y Social para paliar los efectos económicos del Covid-19, aprobadas por unanimidad todos los Grupos Políticos y la abstención de Vox .

Esta mañana  se ha aprobado en pleno extraordinario la partida presupuestaria dotada de 100.000€  correspondientes al presupuesto de fiestas patronales, todo ello irá destinado a ayudas para las autónomos y pequeñas empresas.En el pasado pleno de agosto, ya se  aprobó una modificación de crédito de 20.000€ pertenecientes a Desarrollo Local,  para dichas ayudas, sumando así un presupuesto total  de 120.000 euros para ayudas a autónomos y empresas de la localidad.

La cuantía máxima de la ayuda por autónomo o empresa será del 60% de los gastos subvencionables, sin incluir el IVA, con un límite de 600 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar dado de alta en el RETA o mutualidad de Colegio Profesional, desde al, menos, el 1 de enero de 2020, y mantener el alta durante el estado de alarma y durante un mínimo de 3 meses desde la finalización del mismo

b) Estar empadronado y tener su centro productivo o de trabajo en Laguna de Duero, desde al menos, el 1 de enero de 2020, y mantener el centro productivo o de trabajo (aunque se haya suspendido total o parcialmente la actividad) y el empadronamiento durante el estado de alarma y durante un mínimo de 3 meses desde la finalización del mismo

c) Haber cesado la actividad empresarial/profesional de forma transitoria o haber sufrido una pérdida de ingresos de, al menos, un 50%, con motivo de la declaración del estado de alarma.

Sólo se admitirá una solicitud por autónomo, sociedad o comunidad de bienes. Tratándose de sociedades o comunidades de bienes, no podrán solicitar la subvención los autónomos propietarios o participes en la sociedad/comunidad. Estas podrán ser presentadas 30 días después de ser publicadas las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Valladolid.

Próximamente se informará de las condiciones de estas ayudas y cómo deberán proceder los autónomos y pequeños y medianos empresarios para poder optar a las mismas, una vez publicadas las bases de la convocatoria.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *