El Arandino Alvar Martín ganador del I Gran Premio de Ciclismo Laguna de Duero

  • Más de 60 ciclistas de diferentes comunidades participaron en este certamen, donde la formación ECS HYD PINTURAS C Team, resultó vencedor en la categoría por equipos.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Festejos celebró ésta mañana el I Gran Premio Cadete de Ciclismo 2021.

Sobre las 11:20, el alcalde del municipio, Román Rodríguez de Castro, daba el pistoletazo de salida a todos los participantes deseando ” una carrera limpia y sin caídas”, los equipos de seguridad, Guardia Civil de Tráfico, Policía y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, controlaban la ruta para que todo el recorrido fuera seguro.

Los ciclistas emprendian su ruta desde el municipio Lagunero, pasando por Boecillo, Tudela de Duero,la Parrilla y Arrabal de Portillo, realizando el regreso por el municipio de AldeaMayor de San Martín , Boecillo hasta llegar a Laguna de Duero, entrando por el matadero, concretamente hasta la Plaza de Toros, donde estaba ubicada la meta.

El ganador de la prueba Alvar Martín fue el más fuerte del pelotón, llegando en primera posición. De nuevo Alvar Martin llevaría la manija de la cabeza de carrera, coronando esta subida en primer lugar. Con un terreno llano y favorable hasta Laguna de Duero, el de Aranda de Duero no cejo en su empeño de llegar en solitario a la meta, aventajando al grupo perseguidor en unos 30 y 40 segundos.

Después, a 29 segundos, llegaría el grupo perseguidor encabezado por Alberto Galindo (Solutec Las Mestas Gijón) y Jesús Ortiz (Disgarsa).  La media de la etapa ha sido de 39.12 kilómetros hora.

Tanto el premio de montaña como el de las metas volantes fue a parar para Alvar Martín, mientras que la general por equipos fue a parar al ECS-HYD Pinturas C Team. El alcalde Román Rodríguez y los concejales Fernando Vara (Deportes), Isidro Pérez (Festejos), Estela Crespo (Turismo) y Lucía Castro (Cultura), entregaron los galardones a los ganadores ,”agradezco la colaboración de todos los equipos de seguridad, y también agradecer su implicación y organización a Gumiel, por haber participado en el montaje de éste premio” declaró Román Rodríguez.

Publicado en Deporte, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *