Dos contenedores rosas en Laguna de Duero para donar fondos contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de laguna de Duero desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra, lanzan la campaña “Recicla vidrio por ellas” con motivo de la conmemoración, el 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.”Seguimos sumándonos a la necesidad de recaudar fondos que sirvan para seguir luchando en este esfuerzo de lucha contra el cáncer de mama que afecta miles y miles de mujeres y, por otro lado, cuidar y proteger el medio ambiente reciclando, asegura Paula Carriba, concejal de Medio Ambiente.

Durante las próximas semanas, dos iglús rosa estarán ubicados en diferentes zonas del municipio para depositar los restos de vidrio. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en Avenida de la Libertad y la Avenida Madrid.

Publicado en Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.