Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, participan en el Acto de Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que tendrá lugar el lunes 25 de noviembre a las 12:00h en la Plaza Mayor del municipio.

Programa del Acto:

A las 12:00h:

  • Presentación del acto de conmemoración por el Concejal de Servicios Sociales y Promoción Social, Fernando Vara Arribas.
  • Lectura de la Declaración institucional contra la Violencia de Género aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que la Corporación Local pertenece.
  • Lectura del documento “Decálogo para un centro educativo sin violencias” a cargo de representantes de varios centros escolares del municipio, resultado de un proyecto de prevención de la violencia entre iguales, con perspectiva de género, llevado a cabo en colaboración con los centros escolares del municipio.
  • Cierre. Acto simbólico de conmemoración a las victimas mortales por violencia de género de 2019, mujeres y menores, fruto del trabajo en red y de participación ciudadana en el que han colaborado diferentes colectivos y asociaciones de mujeres locales. Minuto de silencio por las 54 víctimas mortales oficialmente reconocidas, en lo que va de año.  
Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *