Desescalada Deportiva Fase 1

El “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” aprobado en el Consejo de Ministros el 28 de abril, en su Anexo II, bajo el título “Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad” contempla las fases de la desescalada deportiva tanto para el deporte profesional y federado, como para el deporte no profesional. Con respecto a la Fase 1 La Concejal Gobierno de España y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha previsto lo siguiente:

Pincha aquí pdf

Publicado en Deporte, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Un comentario

  1. Sí no he entendido mal, si no puedes mantener una distancia de 2 m con tus conciudadanos, debes ponerte mascarilla, incluso haciendo deporte. Es obligación de cada uno de nosotros, no de los demás de apartarse. Abajo dejo un extracto del BOE de dónde he obtenido esta interpretación.

    Es por ello que solicito al Ayuntamiento que fomente u obligue el cumplimiento de la norma.
    Igual simplemente se trata de informar con la colocación de carteles, no lo sé, pero la verdad es que es imposible dar un paseo por la mayoría de las aceras de Laguna, o por la zona peatonal de la cañada de las Lobas o la acequia manteniendo 2 m de distancia.

    Extracto del «BOE» núm. 142, de 20 de mayo de 2020:

    “mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

    Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *