Dejando Huella en Laguna de Duero reúne a un centenar de participantes

  • Divulgar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía fueron los objetivos marcados de la actividad, sobre una tenencia responsable de animales y respeto animal, sin olvidar el contexto de ocio y entretenimiento.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, celebró durante la mañana del pasado domingo las actividades enmarcadas dentro del programa “Dejando Huella en Laguna de Duero 2022″. Durante la jornada los más pequeños participaron en un taller, donde elaboraron un marco para fotos para compartir con su mascota, además de un amplio mercadillo solidario y una demostración de una intervención asistida con animales.” Es una actividad muy pensada y deseada, siempre mirando por el bienestar de nuestros animales de compañía que al fin y al cabo son parte de nuestra familia” añade la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Paula Carriba.

Durante la exhibición, donde participaron más de una treintena de perros con sus dueños, se demostró como el contacto con animales es en sí mismo beneficioso, favorece la participación, la motivación, la concentración, la empatía, la cooperación, la autoestima y mucho más. En el aprendizaje, el componente afectivo y el disfrute tienen un papel esencial. Se trabajaron los objetivos educativos como el respeto a los animales, comunicación y lenguaje canino, las necesidades de nuestros amigos los perros, como satisfacerlas y por supuesto como nos ayudan.

Entidades participantes:

Defensa Animal Valladolid (DEFANIVA) ,Defensa Animal Palentina, Patitas callejeras, Propatas, Defensa Animal Laguna, CES LA Vega (Arroyo),Protectora de Animales Scooby, Valladolid Felina, 113 Motivo animales, Alma animal Valladolid, Ronroneos (rescate 1) y Huellas de Aldeamayor.

Publicado en Animales de compañia, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.