Comienzan a trabajar 4 personas como peones de obra y apoyo para el Ayuntamiento de Laguna de Duero

Estas contrataciones se llevan a cabo como resultado de la subvención JOVEL 2024

La Concejalía de Desarrollo Local ha anunciado en la mañana de hoy que 4 personas han comenzado a trabajar para el Ayuntamiento de Laguna de Duero gracias a la subvención JOVEL 2024, por un importe que ronda los 82.000 euros con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo Plus. Se trata de jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo y no ocupados en el Servicio Público de Empleo, e inscritos igualmente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Sus puestos de trabajo se crean por el período de 1 año para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. En concreto, realizarán trabajos relacionados con la mejora y la conservación de espacios urbanos y áreas recreativas.

El fomento de oportunidades de empleo, potenciando la inserción laboral de los desempleados que tienen mayores dificultades por la exclusión social, y el promover la integración social, son los objetivos que persigue el Ayuntamiento de la localidad para poner en funcionamiento este programa que garantice el derecho de una actividad profesional en condiciones de igualdad.

La Concejalía de Desarrollo Local gestiona estas ayudas recibidas de la Junta de Castilla y León, siendo uno de los programas que mejor aceptación tienen entre los beneficiarios, dada la importancia social de dichas subvenciones.

Publicado en Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.