El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Festejos celebró ayer domingo la ya conocida COLOR RUN, un evento novedoso donde el color y la diversión son los protagonistas de la fiesta. Las únicas dos reglas a cumplir eran usar ropa blanca y terminar pintado de colores.
“The Color Run”, tiene inspiración en el festival hindú Holi, en el que se festeja a Holika, hija del dios y de los demonios, una deidad de la India. El nombre del festival, Holi, significa color y representa, el espíritu de la fraternidad, armonía y tolerancia.
El recorrido comenzaba sobre las 12:30 de la mañana con el primer grupo, personas individuales, mochila con material y tiempo establecido, el turno para las familias comenzó a las 13:30h. Cada grupo, realizó el recorrido con los obstáculos establecidos donde el agua y la espuma eran los protagonistas. Polvo azul, amarillo, morado, verde, rojo…cubría el rostro, cuerpo y cara de los participantes en un recorrido largo y completo acompañados de música y animación.
Más de 1.000 participantes entre niños y padres vivieron de una mañana divertida y diferente donde al final de cada recorrido se pudo disfrutar de la discomovida en la Plaza Valladolid.
Agradecer a Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil su colaboración durante el evento.









