Celebración de la Copa Presidente de Frontenis en Laguna de Duero

Román Rodríguez, el concejal de deportes de la localidad, Fernando Vara, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, y el presidente del Club Pelota Laguna, Andrés Ramos.
  • El evento contó con la participación de los seis mejores clubes de división de honor y los dos mejores de primera categoría, donde la victoria fue a parar al Puertas Bamar, seguido del IMD Segovia.

A lo largo del sábado y la mañana del domingo se ha venido celebrando en el frontón municipal de Laguna de Duero la Copa Presidente de clubes de frontenis, evento en el que se reúnen los seis mejores clubes de división de honor y los dos mejores de primera categoría. Todos los enfrentamientos se disputaron a doble partido.

CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES.

Los cuartos de final arrancaron a las 10,00 horas del sábado. Los vencedores de las eliminatorias fueron el Puertas Bamar, La Flecha, Laguna de Duero A y el IMD Segovia, que ganaron respectivamente al Laguna de Duero B, Pelota Soria, Palencia y a El Caño.

            Con estos resultados las semifinales fueron las siguientes:

  • Puertas Bamar contra La Flecha.
  • Los iscarienses se impusieron con relativa facilidad en ambos encuentros a los representantes de La Flecha por 15-2 y 15-3, en el primer encuentro, y 15-7 y 15-11, en el segundo.
  • IMD Segovia contra Laguna de Duero A.Los parciales fueron los siguientes: 15-9 y 15-6, en el primer partido, y 15-8, 14-15 y 6-10, en el segundo.
  • Los representantes segovianos ganaron un encuentro y perdieron el otro, aunque se clasificaron para semifinales por mejor diferencia de juegos a favor y en contra.

FINAL

La final se jugó en la mañana del domingo y fue grabada por las cámaras de Televisión Castilla y León para emitirla en diferido en la mañana del próximo domingo 2 de mayo.

La final fue una reedición de disputada en la pasada temporada: el club Puertas Bamar, de Íscar, contra el IMD de Segovia.

En el primer encuentro, Saúl Carrascal y Alfonso Pérez, lograron imponerse por dos juegos a cero a Víctor Gilpérez y a Miguel Martín, por 12-4 y 12-9. Este resultado posibilitaba que el Puertas Bamar, ganando un juego, fuera el virtual campeón de la Copa.

El segundo encuentro enfrentó a Daniel de la Villa y Sergio García, por el Puertas Bamar, contra Jaime Carboneras y Álvaro Domínguez, por parte segoviana. En este caso el encuentro finalizó con la victoria segoviana por dos juegos a uno, con parciales de 12-7, 9-12 y 8-9, a favor del IMD.

Con estos resultados el Puertas Bamar revalidó el título de campeón de la Copa Presidente.

Cabe destacar que, entre el primer y segundo encuentro de la final, se hizo entrega de una placa al presidente del Club Pelota Laguna de Duero, Andrés Ramos, por su labor a favor de la Pelota y de su club, que lleva presidiendo desde hace más de tres décadas.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de deportes de la localidad, Fernando Vara, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, y el presidente del Club Pelota Laguna, Andrés Ramos.

Publicado en Deporte, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *