Ayuda a familias y menores.

La crisis sanitaria, económica y social que hace unas semanas se ha desencadenado en nuestro país por el virus COVID-19 ha generado una situación extraña y desconcertante entre las personas y en concreto en las familias. El confinamiento obliga a pasar mucho tiempo juntos, lo que permite nuevas oportunidades de relación entre sus miembros, a reinventarse, ofrecer tiempo de calidad, fomentar la creatividad y la solidaridad con quienes vivimos: madre, padre, pareja, hijos e hijas…
Pero también, y no lo podemos negar, a lo largo de todo este proceso pueden surgir momentos de crisis y especial dificultad que conlleven problemas de convivencia e incluso pueden aparecer reacciones de no buen trato o incluso de maltrato, más aún si hay otros problemas en casa, de comunicación, laborales, económicos, salud mental, discapacidad…
Si estás en esa situación madre, padre, pareja, niño, niña, adolescente…podemos ofrecerte ayuda.
NECESITO AYUDA… ¿dónde y cómo?
AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO
El Ayuntamiento de Laguna de Duero cuenta con un equipo de profesionales en Servicios Sociales, trabajadoras sociales y psicólogas, que pueden valorar de forma específica su situación individual y familiar y ofrecer alternativas concretas al momento actual que estás viviendo de apoyo social, económico, educativo y psicológico.
Para ello llama al teléfono 983542754 en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y tu demanda será recogida y derivada a las profesionales correspondientes.

FUNDACIÓN ANAR (Fundación de Ayuda para Niños y Adolescentes en Riesgo)

Fundación Anar

SOY CIUDADANO/A.
¿Qué puedo hacer ante un posible maltrato a un/a menor?

Si usted, como ciudadano/a, conoce de una situación de posible maltrato infantil, dispone de varias alternativas para notificar dicha situación a los organismos encargados de actuar:

  1. Ante situaciones en las que se esté produciendo un riesgo o peligro actual o inminente para la vida o la integridad física del niño, niña o adolescente, avise al teléfono de emergencias 112 .
  2. El resto de situaciones diferentes a las anteriores, en las que no haya peligro o riesgo inminente, puede comunicarlo
    o Telefónicamente a Servicios sociales (CEAS) al número 983542754 en el horario establecido y 012.
    o Electrónicamente, mediante el envío debidamente cumplimentado del formulario disponible en la página de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, disponible 24 horas, 7 días a la semana los 365 días del año. Este formulario permite mantener su anonimato si usted, así lo desea. https://serviciossociales.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100/1284766370471///_
Publicado en Familia y Servicios Sociales, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *