Aprobación de los presupuestos 2021

El pasado martes 25 de mayo se aprobó en pleno del Ayuntamiento definitivamente los presupuestos del año 2021, contó con los votos favorables de todos los grupos con la salvedad de la abstención del PSOE y el voto en contra de Vox. En la sesión plenaria se dio a conocer las cuentas de la liquidación de 2020, las cuales han dejado un superávit que se traduce en un remanente líquido de tesorería de 5.761.950 euros.

Las cuentas municipales, las cuales,  ascienden a la cantidad de 18.862.602 euros

546.415 euros GASTO SOCIAL

La partida irá destinada a CEAS para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos, Esta suma cubrirá el coste del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros, en vista del incremento de la demanda que se ha originado a consecuencia de la pandemia.

961.556 euros   AYUDA A EMPRESAS

La partida irá destinadas a las empresas, entidades y asociaciones, Entre estas, se recoge de nuevo una partida de 120.000 euros para lanzar una nueva convocatoria de la ayuda dirigida a empresas y autónomos del municipio. Se suma que quedan garantizados las ayudas a la Educación, así como los convenios con distintas entidades y asociaciones del municipio. Además, se ha eliminado la tasa de terrazas y de mercadillo, como ya se anunció a principios de año.

2.115.549 euros INVERSIONES SOSTENIBLES

La partida se destinará para realizar el mantenimiento de las instalaciones municipales y estas inversiones se sitúan por debajo del coste de las aprobadas en las cuentas de 2019 –que ascendieron a 2,79 millones- y serán en todo caso “financieramente sostenibles y con la máxima de seguir cumpliendo con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030”.

-Como prioridad se está realizando la sustitución de tuberías de fibrocemento, en las zonas del antiguo depósito, en el barrio de las casas nuevas y la calle tres de abril. Actualmente, la tercera fase de las obras de retirada de tuberías de fibrocemento que supera los 80.000 euros

-La instalación de nuevos filtros de carbono en la ETAP del municipio, para lo cual se destinarán alrededor de 600.000 euros, así como la construcción de una pantalla acústica en la zona sur del municipio

-La inversión más importante que se realizará éste año es la del Proyecto del nuevo Espacio Juvenil en la antigua biblioteca, esta inversión, que alcanzará previsiblemente el medio millón de euros, está presupuestada en dos años, por lo que las cuentas de 2021 contemplan un gasto de 250.000 euros.

La puesta en marcha del bar de las piscinas municipales o la renovación de instalaciones deportivas y la construcción de un nuevo espacio Skatepark. La intención del equipo de gobierno es aprovechar esta situación de saneamiento en las cuentas para seguir acometiendo en adelante la retirada del fibrocemento en nuevas zonas o la instalación de nuevos parques infantiles.

383.476 euros destinados a Festejos para todo el año

Esta partida se destinará a estos fines “siempre y cuando se puedan celebrar actividades, cosa que sería muy buena señal”. Incluyen: celebraciones de San Pedro Regalado como fiestas patronales y las distintas fiestas locales y navideñas.

Ayuntamiento de Laguna de Duero
Publicado en Cultura y Ocio, Educación, Empleo, Empresa y Profesionales, Familia y Servicios Sociales, Impuestos y Tasas, Jovenes, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Vivienda.

2 Comentarios

  1. ¿Para cuando la ya anunciada colocación de badenes en la Av. Estadio?
    Hace mucho tiempo que deberían estar contruidas por el elevado número de tráfico que alberga esta vía y la velocidad que se circula por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *