Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Laguna de Duero

  • El centro ofrece enseñanzas oficiales y gratuitas para la obtención del título de graduado en educación secundaria, además de otros programas de formación, y dispone de todos los protocolos de seguridad frente al Covid-19

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), ubicado en Laguna de Duero ,recién reformado y adecuado para todas las personas con movilidad reducida, abrirá el próximo lunes 7 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para el módulo de educación secundaria ,que se desarrollará durante el último cuatrimestre del año, así como el resto de programas formativos que imparte.

Hasta el próximo día 18 de septiembre podrán inscribirse, en período ordinario, todas las personas adultas interesadas en obtener el título de graduado en educación secundaria, así como las personas que quieran participar en el resto de programas impartidos. También podrán hacerlo, en periodo extraordinario, del 6 al 16 de octubre de 2020.

Las enseñanzas de este centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se dirigen a mayores de 18 años -o personas que cumplan dicha edad este año- aunque excepcionalmente pueden inscribirse los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a sus centros educativos o sean deportistas de alto rendimiento. Se trata de unas enseñanzas de carácter oficial y gratuito que se imparten dos veces año, en septiembre y en febrero. Las de septiembre comienzan particularmente el próximo día 28.

La duración será de cuatro meses, y se desarrolladan en horario de mañana y tarde, existen cuatro módulos para impartir las clases, equivalentes a los cuatro cursos de la E.S.O. Cada uno de ellos se divide en tres ámbitos de conocimiento:

-comunicación (lengua e inglés),

-científico-tecnológico (ciencias y matemáticas)

-social (geografía e historia)

Dichos ámbitos se pueden convalidar por determinados títulos y estudios superados en otras enseñanzas.

metodología

Los grupos de trabajo en este centro son muy reducidos, con lo que la atención y enseñanza es muy personal , mientras que la probabilidad de éxito en la superación es elevada.

Este año, y debido a la actual situación sanitaria, se establece tanto la matriculación presencial como online. En lo que se refiere a la presencial, se atenderá con cita previa obtenida por cualquiera de las vías de contacto (teléfono o correo electrónico), indicando la preferencia de mañana o de tarde para la cita previa. Se asignarán citas en horario de mañana (de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h) y en horario de tarde (de 17.00h a 19.00h los martes, miércoles y jueves) entre el 7 y el 18 de septiembre.

Se recuerda que para la matriculación es necesaria una documentación que incluye la fotocopia del DNI, el certificado de la situación administrativa de demandante de empleo y Certificación Académica de los estudios cursados o libro de escolaridad (Siendo esto último solo necesario para cursar enseñanza secundaria de personas adultas).

En cuanto a la matriculación online, se enviará por correo electrónico toda la documentación necesaria además de la solicitud correspondiente disponible en la página web del centro. En caso de antiguos alumnos solo será necesario el envío de la solicitud.

Para más información, está disponible el teléfono 983 54 47 03 o el correo electrónico 47007380@educa.jcyl.es. También se puede solicitar información en el propio centro, ubicado en el C.C. El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz, 1).

Información de Enseñanza para personas adultas
Publicado en Educación, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *