Ya se forman en Ávila los 8 nuevos agentes de Policía Local que tomaron posesión ayer

Estarán en la academia abulense hasta el próximo 28 de junio, donde serán instruidos en diferentes materias

3 mujeres y 5 hombres, que tomaron ayer posesión como Policías Locales de Laguna de Duero, han comenzado hoy su periodo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante este proceso recibirán formación en materias como tráfico, derecho administrativo, derecho penal, seguridad ciudadana, telecomunicaciones, defensa personal o tiro.

A su vuelta, que está prevista para el 28 de junio, completarán su preparación con un ciclo de prácticas de 250 horas en el propio municipio para ser conocedores de las normas específicas de Laguna de Duero y sus protocolos.

Tras estas prácticas, en septiembre serán nombrados funcionarios de carrera tras superar todo el proceso y comenzarán a ejercer dentro del cuerpo de la Policía Municipal de la localidad.

Para llegar a este punto, han tenido que superar una prueba de conocimientos consistente en un test de 50 preguntas y un supuesto práctico, además de haberse enfrentado a una serie de pruebas físicas de resistencia, velocidad, fuerza, potencia del tren inferior y natación, y también a un psicotécnico. Todo ello dentro del proceso de convocatoria de estas nuevas plazas de agentes municipales al que se presentaron varios centenares de personas.

Publicado en Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.