- El próximo miércoles 15 de febrero y con motivo del día internacional del cáncer infantil, desde el CEIP EL ABROJO y en colaboración con el AMPA Laguna VI, se podrán conseguir estas pulseras a cambio de un donativo voluntario que será remitido a la asociación Pulseras Candela.
Con motivo del día escolar para La Paz y la No violencia, familias y alumnado del CEIP EL ABROJO han realizado un taller de pulseras que esconde una importante iniciativa, la lucha contra el cáncer infantil. Gracias al anterior proyecto realizado en el centro “Gallinas solidarias” y al puesto de muñecos realizado por los alumnos del centro, se
logró una importante colaboración económica con la Asociación Pulseras Candela, dedicada íntegramente a la investigación del cáncer infantil. Candela, una niña ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu por leucemia, acompañada por sus amigas y familiares comenzaron a tejer pulseras como terapia frente al tratamiento oncológico.
La idea fue tomando forma y actualmente las familias de la planta 8ª “Oncohematología”, juntamente con los “chipirones” (niños hospitalizados en dicha planta) han extendido las CANDELAS por todas las partes. Un pequeño pasatiempo que, gracias al apoyo de muchas personas, a día de hoy permite que más de 50 investigadores dediquen todos sus conocimientos a la lucha contra el cáncer infantil.


Un comentario en «Taller de pulseras solidarias “Candela”»
Una gran iniciativa. Toda ayuda es poca. Colaboraremos