La música ha sido uno de los ejes vertebradores de las celebraciones y el tipo de eventos que más cantidad de público han atraído
Las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar 2025 ya han quedado en el pasado y desde el Gobierno Municipal se hace balance de las mismas. El desarrollo de los más de 100 actos programados se ha llevado a cabo sin incidentes señalables, “eso es lo primero que nos gustaría remarcar” comenta Avelino Álvarez, alcalde del municipio. La presencia de buenas temperaturas es otro factor que como indica la concejala de Festejos, Estela Crespo “ha sido clave para que las calles se llenaran de ambiente”.
Todo comenzó en un pregón que registró una Plaza Mayor abarrotada, al igual que el posterior Desfile de Peñas y Carrozas. Otro evento reseñable de ese primer día fue el Concierto de OBK, que atrajo a centenares de personas locales y también de fuera. Además, por primera vez se producía otra concentración de personas en la Plaza Mayor animada por dj’s, previa a la subida a la Ermita del día 7 de septiembre. “Podemos estar contentos por el desarrollo de ambos eventos celebrados a los pies del Ayuntamiento y de la afluencia a los mismos, con gran ambiente”, afirma el primer edil.
Por su parte, Estela Crespo afirma estar orgullosa de todas las actividades referidas a la música que se han desarrollado, “han sido los momentos que más ambiente han tenido: conciertos, orquestas y una vez más también los vermús musicales organizados por algunos bares del municipio”.
Respecto a los festejos taurinos, los encierros taurinos se han celebrado sin incidencias, destacando, por casi llenar las gradas de la plaza, las celebraciones de dentro del coso del Concurso de Cortes el día 8 de septiembre y la Capea que se celebró el día 7 de septiembre.
La edil de Festejos destaca los buenos resultados en cuanto a cifras económicas que ha obtenido la hostelería, afirmando que “me han transmitido su satisfacción por las cifras que manejan, demostrándose una vez más que estos días son siempre un motor económico para el municipio y en especial para el sector hostelero”.
Tanto Álvarez como Crespo han querido “agradecer la colaboración de la Asociación de Peñas y los diferentes eventos que llevan a cabo, que sin duda enriquecen el programa y también a la Asociación Taurina Virgen del Villar”. Además, no han querido olvidarse de los trabajadores municipales que “un año más han demostrado su excelente labor mientras todos se divierten”.

Un comentario en «Satisfacción por el resultado de las fiestas patronales en el Gobierno Municipal»
No estoy a favor con el cambio de fechas. Las fiestas son identidad, tradiccion, orígenes, antepasados del pueblo. El cambio no debe suponer el olvido de lo nuestro, no puede significar una evolución si supone el olvido.
No puedo opinar sobre las fiestas de este pues a mí marido le han intervenido quirúrgicamente y no hemos podido disfrutar de los días de fiestas.