El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso, el concejal de Urbanismo, Tomás Álvarez y el concejal de Servicios Urbanos, Avelino Álvarez, mantuvieron una reunión extensa donde recordaron las necesidades primordiales del municipio.
El alcalde, Román Rodríguez, ha puesto de manifiesto como el encuentro se trata de “una visita de cortesía donde les he vuelto a recordar la promesa que hizo antes de las elecciones el actual Consejero de la Presidencia y candidato por Valladolid, Jesús Julio Carnero, sobre la ampliación del Centro de Salud y la falta de sanitarios. Es la prioridad más importante para nuestro municipio, y aunque haya más, ésta es la más relevante. Por ello el lunes me reúno con el consejero de Sanidad y miraremos los siguientes pasos a dar”. La delegada territorial se ha comprometido a trasladar la petición a los departamentos de la Junta correspondientes y seguir activamente el proceso del mismo. Durante el encuentro, se han tratado otros puntos como “la necesidad de volver a subvencionar las ayudas para contratar a personas por periodo de seis meses: Preplan, Jovel, Excyl, Mayel…”.
En materia de infraestructuras, el alcalde ha planteado la problemática en la carretera N-601 a la hora de la colocación de pantallas acústicas. Alonso ha remarcado que se trata de una carretera estatal y, como tal, la Junta no tiene competencia sobre la misma, aunque se ha comprometido a trasladar el planteamiento a la subdelegación del Gobierno en Castilla y León.


