- El Ayuntamiento sigue llevando a cabo medidas para poner freno a la expansión de los contagios del Covid-19 durante las no fiestas. Protección Civil, ha realizado una campaña de información para recordar las recomendaciones higiénicas y sanitarias para frenar la propagación del virus.
- Los Servicios Municipales de Limpieza han retomado las labores de desinfección en calles y puntos transitados por los vecinos.
Ésta mañana se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad junto con responsables :
– Ayuntamiento; alcalde de Laguna de Duero,Román Rodríguez de Castro,concejala de Seguridad Ciudadana,Paula Carriba Alonso,jefe de la Policía Municipal,Celso Arcos Rodríguez,concejal de Servicios Urbanos,Avelino Álvarez Pérez, concejal de Régimen de Interior,Juan Carlos Rodríguez,concejal de Festejos, Isidro Pérez,jefe Agrupación Protección Civil,Jorge García Ramón y el director del Área de Bienestar Social,Jose Juan Rodríguez Ortega.
acompañados por:
–Administración del Estado; subdelegado del Gobierno,Emilio Álvarez Villazán, coronel de la Guardia Civil,Juan Miguel Recio Álvarez,teniente coronel de Laguna de Duero,Javier Peña,capitán de la Guardia Civil,Luis Parra, teniente de la Guardia Civil de Laguna de Duero ,Carlos Ruiz Reigada, jefa de la Unidad de contra la Violencia sobre la Mujer,Consolación Azanza,técnico de Protección Civil Sub.Gobierno,Roberto Martínez Alegría y la asesora de la Delegación de Gobierno,Raquel Alonso Arévalo.
Con el objetivo de atajar cualquier riesgo sanitario,Polícía Local y Protecicón Civil,realizaron labores de desinfección durante el pasado fin de semana,además, el Servicio Municipal de Limpieza -con labores diurnas- como desde los trabajos voluntarios del cuerpo de Protección Civil -por las tardes y por las noches- se llevan a cabo tareas de fumigación con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios para peatones y paseantes
En concreto, se cerrará la Plaza Mayor con vallas el día que correspondería al pregón para evitar tránsito de gente “Pese a todas estas medidas preventivas, esperamos que la gente respete y de ejemplo”, apunta el alcalde, Román Rodríguez.
La Concejala de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba informa de que “se llevará a cabo un dispositivo de control y vigilancia de los posibles locales o quedadas de jóvenes gracias a la Policía Local y Guardia Civil”. “Se va a insistir en evitar que todos laguneros y laguneras del municipio puedan congregarse los días clave, por lo que la Policía Local velará por que se cumplan con los horarios marcados por la Junta de Castilla y León y las obligaciones de esta ‘nueva normalidad’ ”,señala.Se incrementará la vigilancia con dos patrullas de la Guardia Civil,en los casos de mayor necesidad y la plantilla de la Policía Local al completo.
Tal y como se recoge de manera explícita en el documento de la Junta de Castilla y León se velara por el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales de ocio. El incumplimiento de esta norma se considera de carácter grave, lo que supondrá una sanción.
“Pedimos extremar la precaución y máxima responsabilidad. Son días señalados, en los que si no estuviéramos en una pandemia serían de fiesta, y por ello pedimos, sobre todo a la ciudadanía, que sean consecuentes con sus actos, declara Román Rodríguez, Alcalde de Laguna de Duero.

Junta Local de Seguridad
