Reunión con el Delegado Territorial

El Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro junto con los Concejales, Tomás Álvarez, Delegado de Urbanismo y Avelino Álvarez, Concejal del Área, se reúnen con el Delegado Territorial en Valladolid, Augusto Cobos para abordar diferentes demandas y necesidades de inmediata relevancia para la mejora del municipio.

En esta reunión se trataron temas como la importancia de la problemática en el Camino del Portillejo (salida de Laguna de Duero a Valladolid) dadas las circunstancias de mala circulación y atascos que se producen  en horas punta y sobre todo ante un accidente, siendo ésta una vía de circulación muy importante  para los ciudadanos de Laguna de Duero además de otros usuarios de la vía.

“Hemos transmitido todas las propuestas al Delegado Territorial para que puedan ayudarnos, Laguna de Duero es el Municipio más grande después de la capital, y necesitamos una rotonda para mejorar la entrada y salida de vehículos” recalcó Román Rodríguez de Castro.

Otra de las demandas propuestas  dirigidas a la Junta es la del apoyo económico necesario para la puesta en marcha de un centro de Ocio Juvenil  y así mismo restaurar la antigua biblioteca.

El delegado Territorial en Valladolid, Augusto Cobos, declaró que” Laguna de Duero, es una población de edades muy jóvenes”, destacó las ayudas de la Junta de los fondos FEDER “han permitido, a lo largo del pasado año, la ejecución de obras de eficiencia energética en los CEIP  La Laguna y Miguel Hernández” señaló . Las obras ya a punto de acabar, podrán  realizarse de la misma medida y  forma en el CEIP Los Valles, en el momento que se conceda una nueva subvención, ya solicitada.

En la lista de necesidades también se informó del tema del cambio de marquesinas de las paradas de autobús, ya que son bastante antigüas y algunas están bastante deterioradas.Por último se solicita ayuda para instalar pantallas acústicas en la carretera Madrid para evitar en la mayor medida el ruido para los vecinos y el CEIP El Abrojo.

Publicado en Infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *