Los Gobiernos Locales hemos venido jugando un papel fundamental desde que comenzó esta pandemia en todo lo relacionado con el mantenimiento y refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, de seguridad de los ciudadanos frente al contagio, medidas y actuaciones de atención social y apoyo a las limitaciones de movilidad y circulación establecidas por Gobierno y Comunidades Autónomas, entre otras muchas líneas de trabajo.
En todo momento, la cooperación de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells Insulars ha sido tan plena como nuestro compromiso en la lucha contra el COVID19.
Y ahora, cuando nos encontramos en medio de esta segunda ola epidémica que en muchos territorios está atacando con más virulencia que la de la pasada primavera, invitamos, si así lo consideras, a dar un nuevo impulso al combate contra el coronavirus dando a conocer entre los ciudadanos de tu territorio la aplicación Radar COVID, fundamental para apoyar el rastreo y trazabilidad de los casos, una herramienta para que cada ciudadano y ciudadana sepan cuál es su riesgo de contagio y tengan con ello posibilidad de adoptar medidas que les protejan a si mismos y a los demás.
La aplicación, sobre la que te adjunto información en el archivo que acompaña, es de instalación sencilla en smartphones y resulta más eficaz cuando mayor sea el volumen de descargas y de utilización.
Radar COVID ya está disponible para su funcionamiento en todo el territorio nacional.
Descargar Radar Covid para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid&hl=es
Descargar Radar Covid para I Phone
https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Radar Covid-19 
Radar Covid-19
