Policía Local Informa

escudo policia

Con motivo de la declaración del estado de alarma mediante el Decreto 463/2020, con el objeto de contener la enfermedad COVID-19 y hacer cumplir las medidas previstas, el lunes 4 de mayo se han realizado las siguientes actuaciones por parte de la Policía Local del municipio:

  • Tareas informativas de las medidas adoptadas, y aclaración de las
    conductas que pueden y no pueden hacerse, así como las recomendaciones para llevar a cabo las actuaciones necesarias del día a día.
  • Se intensifica la vigilancia del tránsito tanto a pie como en vehículo
    por el municipio y urbanizaciones.
  • Se reparten mascarillas en los autobuses, informando a los usuarios
    de la obligación de su uso.
  • Con motivo de la nueva situación del estado de alarma establecido
    por la Orden SND/380/2020 se realiza vigilancia de aquellos espacios públicos susceptibles de realizar en ellos actividad física, con el objeto de evitar aglomeraciones y que se respete la distancia interpersonal de 2 metros, si bien se hace constar que ha habido gran afluencia de personas por todo el municipio por lo que ha sido difícil de controlar.
  • Se levantan 4 actas de denuncia, dos de ellas, se pusieron a dos jóvenes que paseaban por el Canal del Duero, a más de un kilómetro de distancia de su domicilio, fuera de su franja horaria de actividad física y  no viviendo juntas. Por lo que incumplían con los tres requisitos exigidos por la Orden SND 380/2020: franja horaria-distancia-acompañado de persona conviviente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *