Desde que el pasado domingo se adoptaron las medidas recogidas en el Decreto que establece el estado de alarma, por parte de la Policía Local se han vigilado que éstas se vayan cumpliendo y, en la mayoría de los casos, los vecinos de Laguna de Duero han cumplido con sus obligaciones, en beneficio de ellos mismos y del resto de la sociedad.
En las primeras horas la labor de la Policía ha sido informativa, debido a las dudas y desconocimiento de lo que se podía o no se podía hacer por los ciudadanos para, posteriormente, proceder a denunciar todos aquellos hechos flagrantes y que ponen en peligro su propia salud y la de las demás personas del municipio.
Hasta el día 18 de marzo la Policía Local de Laguna de Duero ha levantado siete actas de denuncias por la Ley 4/2015, tanto a personas particulares como establecimientos, y ha realizado cerca de 180 apercibimientos verbales a personas que no cumplían con las obligaciones impuestas.
Colabora con la Policía Local, no te pongas en peligro, ni les pongas en peligro a ellos.
En estos momentos se necesita de la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid 19 aumente drásticamente.
La Policía Local seguirá velando por nosotros para mantener nuestra seguridad y seguirán exponiéndose con sus actuaciones. Son muchas las personas que lo están dando todo en un momento muy difícil y a los ciudadanos sólo se nos pide que permanezcamos en casa, siempre que nuestros trabajos nos lo permitan. Por favor, por tu bien, por el bien de los que te rodean, por tu familia, por tod@s nosotr@s, #QuédateEnCasa
Policía Informa
