Minuto de silencio

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Laguna de Duero un minuto de silencio cuando se cumplen 20 años del asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Al acto han acudido representantes de partidos políticos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, así como vecinos del municipio y la concejal de Cultura, Lucía Castro, ha leído un manifiesto en el que se ha querido recordar a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.

Manifiesto

“Este 12 de julio se cumplen veinte años de uno de ls crímenes mas crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA. Este 12 de julio se cumplen 20 años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y una macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.

Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar y democrática: un rotundo y unánime ‘Basta ya’. Una reacción que, a la postre, fue determinante para, primero, el aislamiento total y después la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Es por todo ello que, la FEMP nos ha invitado a los municipios a que tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y, a la vez, un homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

A todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco, nuestro tributo y todo nuestro cariño.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *