El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la concejalía de Cultura ha ensalzado en este año 2023 la figura de la ilustre vecina de Laguna de Duero con el homenaje a ‘Los Oficios del Ayer’.
El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Cultura, Lucía Castro, entregaron el galardón a la homenajeada, por toda una vida al frente de la tienda de comestibles que regentó en el municipio.” Para mí Asunción, o mejor dicho, Chon, es una persona especial, la conozco de toda la vida y es un reconocimiento que me llena de orgullo” declaró el alcalde.
Asunción del Campo, Boecillana de nacimiento, se casó con su marido Bernabe y en seguida comenzaron a trabajar en su tienda de comestibles de la Calle Arrabal.” Hacíamos las cuentas en la pared con una punta porque no existía aún el lápiz y el papel”, señaló. El establecimiento estuvo en varias ubicaciones del municipio, en la Calle Arrabal, en la calle la Estación, siempre en continuo movimiento y evolución. Por aquel entonces, el marido de Asunción, Bernabe, bajaba y subia de la ciudad en un carro tirado por una bicicleta. Durante más de una hora, la periodista Támara Fernández, ha recordado como era la vida de Asunción y su familia, recordando anécdotas variadas y curiosidades de la época.
María Asunción del Campo “tendera” de profesión vecina de Laguna, tuvo siete hijos, compaginó toda su vida, el trabajo, la maternidad y el cuidado del hogar. Una vida dedicada a los suyos, un merecidisimo homenaje para ella y para su familia, por todos los años que dieron servicio a los vecinos de Laguna de Duero.
El acto se cerró con la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretó un gran repertorio ante los cientos de personas que se congregaron en el salón del Centro de Mayores de Laguna de Duero para ver esta gala tan conmemorativa.








