Además, 17 establecimientos hoteleros participarán en la XVI Edición de la Ruta de Pinchos de la Feria
Un año más, Laguna de Duero se prepara para vivir las fiestas en honor a su patrón, San Pedro Regalado. Desde el 10 hasta el 13 de mayo, día de la festividad del patrón, se desarrollarán una serie de actividades preparadas desde la Concejalía de Festejos que su edil, Estela Crespo, define como “muy participativas y con espectáculos musicales de gran calidad”.
La noche del 10 de mayo tendrá lugar el espectáculo musical “Renovation Experience” en la Avenida de la Laguna. La otra gran apuesta por la música será la actuación de la orquesta “París de Noia” el domingo 12 de mayo en el Parque de Valladolid. Se añaden a esto varias discomovidas o actuaciones de música en directo en diferentes puntos del municipio.
Además, durante los días de fiesta se celebrará la XVI edición de la Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado, en la que participan 17 establecimientos hosteleros que ofrecerán su propuesta especial para esta cita a un precio de 2,20 euros.
Los eventos taurinos también tendrán su peso, celebrándose sendos encierros urbanos los dias 11, 12 y 13 a las 11:30 horas. Este último día previo al encierro, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la salida de los toros de los cajones. Además, el sábado 11 de mayo tendrá lugar a las 18 horas un Concurso de Cortes de Novillos. Se podrá disfrutar también de encierros infantiles y de una capea de novillos y vacas.
Una de las novedades este año es el Campeonato de Skate San Pedro Urban Fest, de categorías sub 10, sub 16 y adultos.
La presentación de la programación ha tenido lugar esta mañana y en ella el alcalde, Avelino Álvarez, ha animado “a todo el que lo desee a acercarse al municipio a disfrutar de estos días festivos”. Además, estuvieron presentes Estela Crespo, concejala de Festejos y la edil Isabel Pérez.