Laguna de Duero será este fin de semana el punto de encuentro de más de mil scouts

Se trata de la primera edición de un evento organizado por ASDE Exploradores de Castilla y León en el marco de las acciones con motivo del patrón San Jorge, cuya festividad, el 23 de abril, coincide con el Día de Castilla y León

Laguna de Duero se convierte los próximos días 13 y 14 de abril en la sede de una concentración que contará con la presencia de más de un millar de jóvenes scouts. La cita, en la que puede participar cualquier persona, comenzará el sábado con la Feria del Libro y de la Cultura Castellanoleonesa ‘Raíces de Castilla’, que busca poner en valor tanto la literatura como el gran patrimonio cultural y medioambiental de la Comunidad.

La feria se completará con talleres y exposiciones interactivas para que los asistentes puedan disfrutar y aprender de manera lúdica y participativa. Ese mismo día se llevarán a cabo por la tarde y la noche actividades deportivas y de naturaleza, propias del escultismo, que es un movimiento que enseña fundamentalmente el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo y la actividad física, según el mundo scout.

Estas actividades, ideadas para edades entre los 6 y los 20 años, se celebrarán en el entorno del lago, en el Espacio Recreativo Los Valles, en la Plaza Mayor y en el Centro Cívico El Cascajo de la localidad lagunera.

El evento continúa el domingo 14 de abril en la plaza de Toros con el Festival de la Canción Scout, en el que los grupos scouts interpretarán canciones inéditas que ellos mismos han compuesto, preparado y ensayado. Un jurado decidirá el ganador, quien irá al Festival Scout Nacional del año 2025, que se celebrará en Cartagena (Murcia).

Publicado en Cultura y Ocio, Jovenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.