Laguna de Duero preside el Pleno de la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’

El presidente de la Diputación de Valladolid y responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Conrado Íscar, abrió con sus palabras el Pleno de la Red de Municipios ‘Hombres por la Igualdad’, que celebró en la tarde de ayer su primera reunión de trabajo tras la celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Muchas caras nuevas debido a estos comicios se reunieron en la capilla de la sede que la Diputación de Valladolid tiene en la Calle Ramón y Cajal de la capital. El encargado de presidir este pleno fue Fernando Vara, representante del Ayuntamiento de Laguna de Duero y concejal de Servicios Sociales del municipio.

En este pleno se acordó la incorporación de Montemayor de Pililla a esta red, lo que suma un total de 55 instituciones comprometidas contra la violencia hacia las mujeres y a favor de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades.

Además, se acordó en dicho pleno la celebración de una jornada institucional el próximo 19 de octubre y de los Círculos de Hombres en las plazas o lugares emblemáticos de los 55 municipios adheridos a la Red. Igualmente, se ha comenzado a trabajar en el manifiesto común que se leerá en cada uno de estos Círculos, en los que los hombres asumen el protagonismo de evidenciar que hay otra forma de entender las relaciones sociales y de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado.

Cabe recordar que le municipio de Laguna de Duero fue clave en la creación de este red en el año 2017 y uno de los primeros en unirse a ella.  Fue fundada por la Diputación de Valladolid, a través de su Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, siendo pionera en todo el territorio nacional en la implantación y promoción de la Red de Círculos de Hombres vinculada a la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’. Está auspiciada por la Asociación Igualdad es Sociedad, Derechos y Oportunidades para Colectivos en Desventaja (ASIES), que colabora en la dirección del proyecto a través de un convenio de colaboración. La Diputación de Valladolid fue además la primera institución en aprobar el protocolo de colaboración para regular el funcionamiento de la Red.

Publicado en Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.