- El municipio de Laguna de Duero concentrará 16 equipos y 132 corredores, llegados de las Comunidades de: Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y Madrid.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Concejalía de Deporte celebrará el próximo sábado 4 de marzo el III Gran Premio Ciclista, Campeonato de Castilla y León de Cadetes una carrera dirigida a Clubes Federados a nivel nacional.
El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, junto con el concejal de Festejos, Isidro Pérez, el concejal de Deportes, Fernando Vara, el presidente de la FFCyL, Mariano Palacios y el organizador de la carrera, Adrián Gumiel, presentaron durante la mañana de hoy el evento deportivo en rueda de prensa. El alcalde, hizo hincapié en las medidas de seguridad que se van tomar, “está todo contemplado para que la carrera discurra sin ningún percance, se ha contado con la colaboración de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil” declaró.
La prueba, que va a por su tercera edición, fue una apuesta personal de Isidro Pérez, concejal de Festejos, exciclista compañero de Juan Carlos Domínguez. Y en los dos primeros años coincidió con fiestas de Laguna. En esta ocasión se ha decidido por marzo para que abra el calendario y cuenta con mayor participación.
Es una de las carreras más importantes de toda Castilla y león ya que la categoría cadete se ven niños que acaban de pasar de infantiles de primer año, con cadetes de segundo año que pasarán a categoría junior, por ello, es tan importante y este año más todavía porque es la primera vez que corren los niños con el desarrollo libre. “Antes estaba capada a 7,93 m pedala , 6,14 m pedala y este año es libre, cada niño con su cuerpo podrá mover un desarrollo y podrá mover una bicicleta, una forma de correr totalmente diferente a la de otros años” aseguró el presidente de la FFCyL, Mariano Palacios.
El organizador del evento, Adrián Gumiel, explicó como se ha organizado el evento y ha desglosado punto por punto el recorrido, puntualizando las calles que sufrirán algún corte y todos los apoyos, tanto logísticos como de seguridad con los que contará la carrera.
Además se guardará un minuto de silencio por las recientes pérdidas de varios vecinos de Laguna de Duero, el Guardia Civil fallecido en accidente de tráfico y la corredora Estela Domínguez, antes del comienzo de la carrera.
SALIDA 16:35 DESDE EL MIRADOR DEL LAGO.
PUNTOS DE CORTE DE TRÁFICO
- Avenida Laguna desde Huertas y desde la gasolinera, sobre las 15:30
- Calle Hernán Cortes desde calle Juan de Acosta sobre las 15:30
- Calle San Juan Bautista sobre las 15:30
Cortes para asegurar el tránsito de los ciclistas, pero permitiendo el acceso a los vecinos
LLEGADA SOBRE 17:45
ZONAS DE RESERVA DE APARCAMIENTO punto 1 y 2 si deben estar despejados completamente
- Avenida Madrid a la altura del White Horse, desde las 20:00h del día anterior, por si acaso…. Es el lugar más delicado
- Vía de servicio zona White Horse desde las 14h. A FALTA DE CONFIRMACION DE LA UBICACIÓN DEL PODIUM POR LA EMPRESA CONTRATADA
- Avenida Madrid, entre Pensamiento y calle Arbolada desde las 14h
- Calle Pensamiento desde las 14h
PUNTOS DE CORTE DE TRAFICO EN LA LLEGADA, la organización dará el aviso con antelación
- Calle Pensamiento desde Carmen Conde, se puede permitir la salida de los vecinos dirección Carmen Conde
- Avenida Madrid desde la Cañada Arboleda, una vez que lleguen desde Calle Castilla. La organización indicara cuando cambiar ese punto de corte
- Y todas las calles perpendiculares a la avenida Madrid a la hora de la llegada desde el cementerio hasta meta
- CALLE PINO
El que el corte oficial de la calle se produce al paso de la bandera rojas, mientras pasan las banderas amarillas se permite el cruce perpendicular y la circulación a favor de carrera SIEMPRE que no sean vehículos lentos o voluminosos, la calle será abierta al paso de la bandera verde.
BUS URBANO
Desde las 15:10 se modificará el recorrido por la Laguna, para dejar a los usuarios en la parada de la Avenida Estadio, hasta las 16:45.
Sobre las 18:00 finalizará en el lateral del Hotel y dando la vuelta en la explanada para volver a salir en la tienda Redondo de la Cañada de la Arbolada.
El horario de las 18:30 dependerá de las circunstancia y ritmo de la carrera.


