La Policía Municipal frena la ocupación de una vivienda en una operación conjunta con Guardia Civil

Los hechos sucedieron el pasado 12 de enero a las 19 horas en la Calle Prado del municipio

Una llamada telefónica a la Guardia Civil por parte de unos vecinos informando de que unos ocupas acababan de entrar por la fuerza en una vivienda en la calle Prado número 2, ponía en marcha la operación.

La Policía Municipal de Laguna de Duero se encontraba en intervención conjunta en el Camino de la Cistérniga junto con agentes de la benemérita en el momento de esa llamada y se dirigieron al lugar de los hechos. Al llegar al domicilio indicado se encontraron en el interior a una mujer que decía llevar viviendo un mes allí y que la vivienda se la había alquilado a una persona. Los vecinos informaron a los agentes de la falsedad de su testimonio. La vivienda es propiedad de la Junta de Castilla y León y la persona que la habitaba había fallecido recientemente, hecho que los ocupas aprovecharon para entrar. En total habían entrado 4 personas en la casa, una de ellas menor.

Tras no poder demostrar a las autoridades que llevaban días en la vivienda, la abandonaron de forma voluntaria quedando a la espera de diligencias judiciales.

Publicado en Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.