Sin categoría

La lluvia no puede con la solidaridad en Laguna de Duero y su II Marcha contra el Cáncer recauda más de 6.000 euros

La lluvia hizo presencia de manera intermitente durante toda la mañana ayer en Laguna de Duero, pero eso no fue impedimento para que 774 personas se inscribieran en la II Marcha contra el Cáncer del municipio. Gracias a los 5 euros de inscripción que aportó cada participante más la donación de diferentes colaboradores se recaudaron más de 6.000 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La marcha partió desde la Plaza de los lavaderos sobre las 11:45 de la mañana encabezada por el alcalde del municipio, Avelino Álvarez y casi la totalidad de la corporación municipal, y representantes de la AECC, recorriendo 4 kilómetros por el entorno del lago, a ratos con paraguas en mano.

Previo a la salida de la marcha, desde las 10 de la mañana se celebró un Photocall de la mano de la Asociación “Legión 501”, que colaboraron recogiendo un donativo por parte de los que quisieran hacerse fotos con los personajes de La Guerra de las Galaxias.

La música estuvo presente durante todo el acto animando a los “andarines” a bailar diferentes coreografías y tras la marcha esta “fiesta de la solidaridad” no acabó, ya que se celebró una masterclass de zumba y danza oriental a cargo del Centro de Danza “Mi sueño” y animación musical con la Asociación “Eltaconeoflamenco”. También hubo un sorteo de 10 talones de 30 euros donados por AICOSLA sorteados entre los inscritos a la marcha para gastar entre sus comercios asociados.

Este año, el recorrido se amplió respecto a la primera edición y se hizo más  accesible para que todas las personas que lo desearan pudieran participar.

2 Comentarios

  • María fernandez

    Buenas tardes en primer lugar felicitarle por este evento tan importante como es la segunda marcha contra el cáncer que se realizó en la localidad y un pero lastima que la Legión 501 estuviera poco tiempo de lo contrario hubiera sido un gran éxito ya que atrae a grandes y pequeños espero que al año que viene se les convoqué y que la Organización publicite este evento con más precisión pues más de uno nos quedamos con las ganas de tenerlos más tiempo pero de todas formas enhorabuena por la marcha y adelante en lo sucesivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram