La Concejalía de Desarrollo Local estrena nueva sede convirtiéndose en Centro de Capacitación Digital y Formación para el Empleo

El centro está dotado con 4 aulas y cuenta con una superficie de 345 m2 útiles

Laguna de Duero se convierte desde hoy, gracias a su nueva sede de la Concejalía de Desarrollo Local, en Centro de Capacitación Digital. Para ello, se han presentado las nuevas instalaciones necesarias en una visita a la que ha acudido su alcalde, Avelino Álvarez, el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Este nuevo centro ha contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero superior a los 350.000 euros y abarca una superficie útil de 345 m2.

Formación para el empleo

Allí, se desarrollarán las clases de formación de los diferentes Programas Mixtos para la inserción laboral llevados a cabo desde esta concejalía, como por ejemplo, Laguna Verde 4, que comienza el próximo 1 de abril con 12 alumnos. Éstos, al finalizar su formación estarán capacitados para entrar al mercado laboral, obteniendo el certificado de profesionalidad de las competencias profesionales en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

También están programadas para los próximos meses diferentes actividades de Networking o encuentros empresariales en estas nuevas instalaciones, con el fin de dinamizar la economía del municipio, dar oportunidades a trabajadores autónomos y formación gratuita en diferentes materias digitales a todos los vecinos interesados en ampliar sus conocimientos.

Centro de Capacitación Digital

Una de las 4 aulas de esta nueva sede la ocupará el Centro de Capacitación Digital, dotado con diferentes equipos tecnológicos para impartir formación en nuevas tecnologías. Este aula se equipará a través de la subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, con una subvención de 24.500€ para la dotación de materiales tecnológicos y mobiliario para 18 puestos. El curso que lo inaugurará tendrá los siguientes contenidos:

  • Tecnologías Habilitadoras Digitales – 2 horas – Autoestudio
  • Información y alfabetización digital – 6 horas
  • Comunicación y colaboración on line – 6 horas
  • Creación de contenidos digitales – 6 horas
  • Seguridad en la red – 6 horas
  • Resolución de problemas – 6 horas
Publicado en Empleo, Empresa y Profesionales, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.