Inauguración de la exposición de ilustraciones de Muriel Ortega

  • La ilustradora local consiguió que uno de sus trabajos fuera seleccionado dentro de este libro de aventuras de la prestigiosa autora J.K. Rowling.
  • Descubre una aventura sumamente original sobre el poder de la esperanza y la amistad y su triunfo contra todo pronóstico, obra de una de las mejores narradoras del mundo.

La Concejal de Cultura, Lucía Castro inauguró esta tarde en la Casa de las Artes las exposición de las ilustraciones de la autora Muriel Ortega. Todo se remonta a meses pasados,los más duros de esta año 2020,J.K. Rowling, autora -entre otros libros- de la saga de Harry Potter, fue publicando, de manera online, entre junio y julio de 2020, las aventuras de ‘El Ickabog’.

Rowling lo escribió originalmente hace diez años, para leérselo a sus hijos pequeños antes de dormir, y terminó por convertirse en la historia favoritade su familia.Durante la pandemia de la covid-19, decidió difundirlo gratuitamente, por entregas, en la web The Ickabog.com para entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en sus domicilios.” Estamos muy contentos de contar con una ilustración de este tipo en la biblioteca, fomentar la lectura y animar a los más jóvenes a ello”añade Lucia Castro,Concejal de Cultura.

Lo más interesante de este proyecto es que involucra directamente a los jóvenes lectores, ya que J.K. Rowling, en el momento de lanzar la iniciativa online,invitó a chicos y chicas menores de 16 años de todo el mundo a dibujar los pintorescos personajes de este maravilloso cuento de hadasa medida que iban descubriéndolos y se iban involucrando en la trama. Ya participar en un concurso que ha culminado a principios de septiembre con la elección de las ilustraciones a todo color que aparecen en el libro impreso.El jurado del concurso quiso destacar la calidad y gran variedad de las ilustraciones recibidas, entre ellas la de la Lagunera Muriel Ortega “hice varias ilustraciones durante el confinamiento y en septiembre fui seleccionada”resalta.

El ickabog es un cuento entrañable y divertido sobre las aventuras de una niña y un niño con un monstruo.Un relato apasionante, en el que la esperanza triunfa contra todo pronóstico.El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía.Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog.

Cualquiera con un poco de cabeza sabía que ese monstruo no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de estas invenciones es que a veces cobran vida propia…

Publicado en Cultura y Ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *