Ganadores de las Justas Poéticas 2022

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Departamento de Cultura da a conocer los ganadores del concurso literario Justas Poéticas Laguna de Duero 2022. El acto fué presidido por el alcalde del municipio, Román Rodríguez de Castro, y la concejal de Cultura, Lucía Castro, se destacó que este año hayan sido dos mujeres las ganadoras, dando cuenta de la amplia participación femenina.

El lunes 4 de abril se reunieron respectivamente, los jurados de Cuento Corto y de Poesía, para elegir a los ganadores del XLII PREMIO DE CUENTO CORTO JUSTAS POÉTICAS LAGUNA DE DUERO 2022 y del LI PREMIO DE POESÍA JUSTAS POÉTICAS LAGUNA DE DUERO 2022. Unos certámenes que han vuelto a contar con una amplia participación gracias a cerca de 1.700 obras presentadas. En esta ocasión han sido dos autoras las seleccionadas por el jurado en ambas categorías, el cual ha destacado la «gran calidad y variedad» de los trabajos a concurso.

GANADORES

LI PREMIO DE POESIA LAGUNA DE DUERO 2021

En el Ayuntamiento de Laguna de Duero, siendo las  18:00 horas del día 4 de abril del año dos mil veintidos , se reúne presencialmente, el JURADO DEL LI PREMIO DE POESÍA, presidido por la Concejal Delegada de Cultura D.ª Lucía Castro García, y compuesto por:
Luis Marigómez, Esperanza Ortega, Atilano Sevillano, Angélica Tanarro y Fernando del Val,

A las 18:30 horas, se falla con el siguiente resultado:

El LI Premio de Poesía, dotado con 2.000 euros
Titulado: Costumbres en mi alfombra
Presentado bajo el lema: Casandra

Autora: Elena Beatriz Corujo Morales
Domiciliada en Ciudad de la Habana (Cuba)

XLII PREMIO DE CUENTO CORTO JUSTAS POÉTICAS

En el Ayuntamiento de Laguna de Duero, siendo las 18:00 horas del día 4 de abril del año dos mil veintidos , se reúne presencialmente, el JURADO DEL XLII CERTAMEN DE CUENTO CORTO, presidido por la Concejal Delegada de Cultura D.ª Lucía Castro García, y compuesto por: Antonio Álamo, María José Grijalba, Rafael Marín, Gloria Rivas y Antonio Salinero

A las 18:30 horas, se falla con el siguiente resultado:

Premio del XLI Certamen de Cuento Corto , dotado con 200 euros
Titulado: Luces y Sombras
Presentado bajo el lema: Marta Nebraska
Autora Fátima Alonso Pérez
Domiciliada en Valladolid

Los premios se entregarán el domingo día 24 de abril a las 19:00h en la Casa de las Artes durante la GALA DE LAS JUSTAS POÉTICAS LAGUNA DE DUERO 2022. El acto será presentado por Alberto Velasco y contará con la actuación de keys & Groove. Se darán a conocer a los premiados en las categorías locales de cuento corto y poesía (dotados con 300 euros cada uno), además de acoger la entrega de galardones del IX Certamen Joven de Microrrelato. Las invitaciones para acudir a este acto pueden conseguirse desde este lunes, de manera gratuita, en la conserjería de la Casa de las Artes, hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *