Finaliza el Programa Mixto de regeneración de espacios degradados

  • El taller de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y el de especialidad de pintura industrial en construcción ha tenido una duración de 9 meses y en ellos han participado 16 alumnos y 3 profesores.
  • Los programas promovidos por el Ayuntamiento, al igual que las diversas subvenciones, ayudas y convenios firmados con diferentes empresas, han contribuido a que la tasa de desempleados en el municipio baje al 12,83% en el mes de junio y el número de parados registrados sea de 1457 personas, la menor cifra en lo que llevamos de año.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha impartido desde el pasado 1 de noviembre de 2016 el certificado de profesionalidad de Pintura industrial en construcción, financiado con las subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), órgano de la Consejería de Economía y Empleo.

Las actuaciones se han llevado a cabo en el lago, Avenida del Estadio, fachada del polideportivo, campos de juegos autóctonos y aparcamientos de vehículos en varias calles del municipio, entre otras zonas. La regeneración de espacios degradados ha tenido lugar en mobiliario urbano, bordillos de entornos y juegos, barandillas metálicas y protección y revestimiento de elementos que amueblan el espacio urbano deportivo.

“Con este programa de formación en alternancia, se ha pretendido mejorar la empleabilidad de los alumnos, realizando obras de utilidad publica, de forma que se ha tratado de unos trabajos necesarios para dar un lavado de cara a ciertos elementos del municipio, y que han sido llevados a cabo con una total profesionalidad por parte de los participantes en este programa, por lo que les felicito a todos y espero que estos meses les hayan podido servir para mejorar su currículum de cara al futuro”, quiso señalar el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, en el acto de finalización del programa mixto.

El taller de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y el de especialidad de pintura industrial en construcción han tenido una duración de 9 meses y en ellos han participado 16 alumnos y 3 profesores. La subvención concedida por el ECyL asciende a 153.363.60€ más los cerca de 65.000€ que ha dedicado el Ayuntamiento como inversión para las obras.

Empleo en Laguna de Duero

Por otra parte, el Ayuntamiento ha querido aprovechar este acto para hacer un análisis de los datos de empleo referentes al mes de junio. La tasa de desempleados según los datos del ECyL es de 12.83% y el número de parados registrados es de 1457 personas –un 2.54% menos con respecto al mes de mayo, 205 personas menos que en el mismo mes del año pasado y cerca de 400 personas menos con respecto a junio de 2015, mes en el que entró la nueva corporación municipal-.

En cuanto a los proyectos promovidos por el Ayuntamiento a tener en cuenta en estos datos, señalar la Bolsa de Empleo, las subvenciones PREPLAN, EXCYL recibidas por la Junta, las subvenciones a la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo, la convocatoria de la subvención para el fomento a la contratación de desempleados, las ayudas a la formación como, por ejemplo, para los costes de matrícula de los cursos Aula Mentor.

Este próximo otoño está previsto la celebración de acciones de orientación grupal e individual, así como la firma de un convenio con una empresa de la localidad, convenio que se añadiría a los anteriormente rubricados con entidades como Enclave Formación, Secot o Telestant.

“Desde un primer momento, nuestro objetivo ha sido potenciar la apuesta por los talleres de empleo, casas de oficios y los diferentes programas regionales de empleo y formación, así como intentar que el tejido empresarial del municipio crezca. Creo que con estos proyectos y medidas vamos en el camino correcto ya que los números nos avalan”, aseguró el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *