La Concejalía de Educación ha dado a conocer los nombres de los reconocidos por estos galardones en el transcurso de la propia entrega de premios
Fue el pasado 25 de julio cuando el jurado de los Premios Cascajo se reunió para deliberar sobre quienes iban a ser los premiados en la edición de este año. Presidido por el alcalde, Avelino Álvarez y compuesto por la concejala de Educación, Rocío Garrido, y varios representantes de centros educativos del municipio decidieron que el nombre de los premiados fuera el siguiente:
- Premio Cascajo a la Excelencia al Mejor Estudiante de Bachillerato del curso 23/24 compartido de manera excepcional entre dos estudiantes sobresalientes, Natalia Peña Acebes y Abel Rueda Santos.
- Premio Cascajo a la Excelencia a la Mejor Trayectoria Investigadora y Profesional del año 2024 para Raúl Aguado Vesperinas.
- Premio Cascajo el Proyecto Educativo o Profesional del Curso 23/24 al C.E.I.P. La Laguna y su Proyecto Educativo “Lengua de Signos en el Cole”. Este colegio es junto con uno de Ponferrada el único que imparte un programa así en toda la comunidad autónoma. Dentro de esta categoría y por unanimidad, el jurado acuerda otorgar un reconocimiento y una mención especial a la también candidata al premio Mercedes Carpintero Gómez, por su trayectoria profesional y su labor de investigación educativa.
- Adicionalmente, al margen de las distintas categorías de los Premios Cascajo a la Excelencia 2024, el jurado acordó hacer un reconocimiento especial, también por su trayectoria profesional y por su compromiso con el Municipio, a doña Paula Molinero González, graduada en Psicología y en Educación Infantil y Presidenta de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero, que, recientemente, ha sido galardonada con el primer premio local y de la final regional del concurso ‘Three Minute Thesis’.
Esta tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento era el escenario de la entrega de estos premios a estos laguneros y laguneras sobresalientes, a la que, además del alcalde y la concejala de Educación, han acudido diferentes miembros de la Corporación Municipal. Dicho acto, presentado por la propia edil Rocío Garrido, ha sido muy emotivo, amenizado por un dueto de piano y violín que ha puesto la nota musical.